Reserva Comunal El Sira

Peru. 2016.

Campaña de remedición de parcelas permanentes a través de una gradiente altitudinal en la Reserva Comunal El Sira

A.- En punta carretera de la Comunidad Nativa Quimpichari, preparando los víveres y materiales, para trasportarlos caminando por casi 6 horas a la Comunidad Nativa Nueva Austria, cerca de los límites de la Reserva Comunal El Sira.

B.- Impresionantes bosques primarios pre-montanos poco conocidos en la Reserva Comunal El Sira

C.- Equipo de remedición de las parcelas permanentes en el transecto altitudinal de la Reserva Comunal El Sira, en la foto: Abel, Benjamín, Alcides, Marco, Luis, Manuel, Yhan, Roger, Gerry, en el campamento Hospital a los 800 m de altitud.

D.- Equipo de remedición de las parcelas permanentes de la Reserva Comunal El Sira, en la cumbre del transecto altitudinal a los 2200 m de altitud, cerca de la parcela RCS-04, para llegar a este lugar se tiene que hacer una caminata de 2 horas desde el campamento Peligroso.

E.- Disfrutando la visita de una “sachavaca” en las instalaciones de la Estación Biológica de Panguana, un agradecimiento profundo por las atenciones y la hospitalidad del Sr. “Moro” y su familia.

F.- Árbol de “lupuna” emblema del Área de Conservación Privada Panguana, cerca de las parcelas RCS-05 y RCS-06, en el llano amazónico del transecto altitudinal

La selva central de Peru, RC Sira (photo: Abel Monteagudo Mendoza 2016)
La selva central de Peru, RC Sira (photo: Abel Monteagudo Mendoza 2016)